Cobre

Mejora el aspecto de la piel envejecida y aumenta su grosor, además de estimular la proliferación de queratinocitos dérmicos que nutren las 4 capas de la piel). Ese efecto antiedad se suma a la capacidad de mantener la piel hidratada, lo que es una acción preventiva al envejecimiento prematuro.También ayuda a la desinflamación. Está demostrado que el cobre permite que el organismo pueda utilizar la tirosina, un aminoácido que influye en la pigmentación del cabello y de la piel. Es fundamental para conservar la juventud y elasticidad de la piel. Es indispensable para la producción de melanina (pigmentación de la piel), así como para la función de la cupro enzima lisil oxidasa que es la que produce entrecruzamiento de las fibras de colágeno y elastina que tienen que ver con la elasticidad de la piel y su protección bacteriólógica.

Hierro

Este mineral juega un papel importante en la aceleración del proceso de curación de heridas ya que los glóbulos rojos y las plaquetas que intervienen en el taponamiento de las heridas y son la base de la cicatrización, necesitan grandes cantidades de hierro para formarse y subsistir. El hierro también es esencial en la elaboración de los tejidos conectivos.

Cobalto

Es un oligoelementos (elemento químico que se halla en muy pequeñas cantidades en las células de los seres vivos) que resultan indispensables en la renovación celular y la estimulación cutánea. Su principal función es que integra la molécula de la vitamina B12, también llamada cianocobalamina, de manera que la falta de cobalto ocasiona los mismos síntomas que el déficit de vitamina B12.

Cuarzo

El cuarzo gracias a sus propiedades brinda una piel perfecta, luminosa y libre de arrugas. Posee una gran cantidad de minerales y energía que no solo ayudan a eliminar las toxinas e hinchazón, sino también a promover la circulación y a desvanecer -o prevenir- las arrugas. El cuarzo es conocido por promover la circulación y el amor propio. Su dureza elimina por completo las células muertas, la suciedad, estimula la microcirculación. Tiene propiedades cicatrizantes y proporciona luminosidad y firmeza a la piel. Este tratamiento hace lucir, resplandecer y rejuvenecer cualquier tipo de piel.